Si tuviera que hacer un ranking con todos los libros que me han marcado, sin duda colocaria a este en la lista. Y es que no es para menos, el hombre escondido bajo el árbol, es una historia que muy dificilmente lleguaras a olvidar.
Escrita por Antonio F. Ortiz, y publicada por editorial circulo rojo en este libro conoceremos la historia de Laura, una maestra de Primaria en un pueblo malagueño, que se ha quedado embarazada de su amante, con 44 años. Dudando si tener o no ese hijo tardío, la profesora se enfrentará al terrible accidente que ha sufrido su hermana María. Infortunio que le hará descubrir el secreto inconfesable que guardaba su hermana menor. “El destino no se equivocó con nosotros, Laura. Únicamente, llegó tarde…”
Una novela de Antonio F. Ortiz, ganador del PREMIO CÍRCULO ROJO DE NOVELA 2015 por ‘La chica que sonreía con los ojos’
Es a partir de esta premiza que nos adentraremos en el mundo de Laura, y todas las complicaciones que su relación a escondidas conlleva, siendo explicada y narrada de una forma tan brillante, que no tardaremos en empatizar con las dos protagonistas, así como con los personajes que respaldan la historia. Este libro, es de una lectura muy rápida, pues las situaciones descritas son tan cotidianas que a cada pagina empezaremos a dudar que en verdad este señor ↑ lo haya escrito, pues en todo momento se siente que el libro fue escrito por sus propios protagonistas, dejando a la figura del verdadero autor completamente a un lado.
Pero bueno, si quieres leer una historia que no decepciona, no puedo hacer otra cosa que recomendarte esta aventura, que al final de paginas te dejara con un sabor de boca agridulce, que sin duda recordaras por mucho tiempo.
Booktrailer
Ahora bien, dado que no quiero revelarte ningún spoiler de esta obra maestra. Te daré un dato que quizá encuentres interesante. Y tiene que ver con la portada del libro. ¿Ves aquel símbolo que se encuentra en la parte superior bajo fondo negro?
Pues el símbolo del sol y luna, tiene un significado muy parecido a lo que comúnmente se conoce como el yin y el yang. El sol representa la energía masculina, lo armonioso, el calor, siendo la luna su polo opuesto, es decir, todo lo contrario. Representando a la mujer, y su misticismo. El Sol sale todos los días, se calienta e ilumina la Tierra para ayudarnos a todos los seres vivos que habitamos en él a sobrevivir. La luna por su parte, ilumina el cielo nocturno de la noche y su gravedad afecta a las mareas, a las mujeres embarazadas e incluso al estado de ánimo de las personas.
El simbolo del sol y la luna en la bandera de Malasia
Comprenderas mejor la importancia del simbolo luego de leer el libro (Hazlo)
En fin creo que no tengo más que decir, después de todo, siempre se me es difícil "publicitar" algo sin poder hablar de su historia. Por lo que si esta entrada no ha sido motivo suficiente para que adquieras tu copia del hombre escondido bajo el árbol, creo que como escritor abre fallado en mi misión.
Espero que no, por lo que da click en el link que te deje arriba ↑ seria la mayor satisfacción para mi... Me despido de todos ustedes hasta la próxima historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario